Muere el 80 por ciento de intubados en Morelos

Los pacientes infectados por Covid-19 en el estado de Morelos, tienen más probabilidades de fallecer en hospitales de dicho estado que en cualquier otra clínica del país. 

Al menos seis de cada diez casos positivos y sospechosos por el virus en esta entidad requieren hospitalización, es decir, casi el doble que el promedio nacional.  

El 68 por ciento que necesitan terapia intensiva fallecen; en el resto del País el promedio es de 48 por ciento. 

En el estado de Morelos un 79 por ciento de los pacientes intubados mueren; a nivel nacional el porcentaje es de 61 por ciento. 

De acuerdo con una revisión realizada por Datología REFORMA de los Estados con mayor peso poblacional, los que registran mayor tasa de letalidad, los que menos pruebas han realizado y los que más casos de Covid-19 han reportado, indican que el 18 de mayo Morelos presentó los indicadores más preocupantes en cifras de hospitalizados, intubados, fallecidos y en terapia intensiva. 

En la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco fallece el mismo porcentaje de intubados que en los dos estados con mayor letalidad a nivel nacional: Chihuahua y Quintana Roo, y estas dos entidades registran cifras menores de decesos en pacientes de terapia intensiva. Lo mismo sucede en comparación con Baja California.

Finalmente Morelos registró un aumento en casos de Covid-19 en las últimas semanas y el escenario observado se puede deber a las condiciones en que llegan los pacientes al hospital, a que son hospitalizados demasiado tarde, o a falta de capacidad hospitalaria.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados