Quiere Morena que Inegi sepa el patrimonio de todos los mexicanos

El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso que el INEGI ahora pueda medir el patrimonio y las finanzas de todos los mexicanos.

De acuerdo con el partido, el objetivo principal de la propuesta del dirigente nacional del partido gobernante, Alfonso Ramírez Cuéllar, es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pueda medir la riqueza y pobreza en México.

Morena externó la idea mediante el documento “El bienestar social y la lucha contra la desigualdad pueden iniciar los trabajos para el diálogo y el acuerdo nacional” a partir de un análisis de la realidad política, social y económica del país.

Adicionalmente, el partido propone que se constituya un Consejo Fiscal o un organismo autónomo y profesional que dependa del Congreso de la Unión para medir y evaluar de manera permanente la calidad de los ingresos y gastos del Estado. 

Finalmente, Morena recomendó en base a su propuesta que se brinden mayores facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con el fin de transformar estructuralmente al país.

Usuarios en redes sociales como twitter criticaron la propuesta del partido de MORENA.

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados