Morena pide cancelar registro de Miguel Ángel Yunes Márquez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.-  Ayer, Morena el partido presentó una denuncia ante el OPLE, luego de que este miércoles, Yunes Márquez acudiera a la inauguración del Hospital Infantil que fue inaugurado por su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El Hospital Infantil, ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es uno de las obras más relevantes de la administración aliancista PAN-PRD.  Su inauguración fue ampliamente difundido en medios de comunicación y redes sociales.

“La solicitud de cancelación de registro sólo persigue mantener el proceso electoral inserto en la legalidad, aislar las viejas prácticas del régimen en las cuales busca sacar ventaja en un proceso en donde se les observa cada vez más rezagado a Yunes Márquez, informó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En la querella, Morena plantea que la presencia de Yunes Márquez en ese evento violentó los principios de equidad de la contienda, y solicitó al Ople que se otorguen medidas cautelares que garanticen la legalidad y eviten la coacción del voto en el proceso electoral venidero.

“Yunes Linares debe abstenerse de usar los actos de gobierno como eventos propagandísticos a favor de su hijo (Yunes Márquez)”, insistió.

La denuncia de Morena aporta como pruebas los distintos testimonios periodísticos de la presencia del candidato a Gobernador, “violentando la legalidad del proceso electoral”.

Manuel Huerta consideró que la asistencia de Yunes Márquez al evento del gobernador es “evidencia de la desesperación por tratar de remontar del segundo lugar en el cual lo ubican las encuestas en las preferencias rumbo al proceso electoral con el que pretende recibir la gubernatura de manos de su padre”.

]]>