Morena registra como candidatos a dos integrantes de La Luz del Mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Morena registró como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal a dos integrantes de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, cuyo líder Nassón Joaquín García está acusado en Estados Unidos de abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil, entre otros delitos. 

Además, la congregación es investigada en México por lavado de dinero. 

Se trata de Emmanuel Reyes Carmona, experredista que busca la reelección como diputado federal y Hamlet García Almaguer, exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera y excandidato a diputado por Movimiento Ciudadano en 2018.

Ambos están en posiciones privilegiadas que les garantizan una curul en San Lázaro. El primero fue registrado en la posición número 8 de la Segunda Circunscripción, mientras que  García Almaguer está en el lugar 15 de la Primera Circunscripción. 

Los dos fueron promotores de la iglesia cristiana de La Luz del Mundo y defensores de Nassón Joaquín García tras su captura en 2019 en California. Llamado por sus fieles como ‘Apóstol de Jesucristo’, es líder de la iglesia con sede en Guadalajara. 

MORENA CANDIDATOS LA LUZ DEL MUNDO

Según ello, tienen presencia en 60 países y cuenta con 5 millones de fieles. 

Al respecto, Emmanuel Reyes Carmona dijo que la Constitución garantiza su libertad de creencias y aseguró que no conoce las acusaciones contra Nassón Joaquín; incluso lo llamó “el director”.

Reyes Carmona, originario de Guanajuato, fue uno de los 35 legisladores que entregaron un reconocimiento al líder de La Luz del Mundo en una ceremonia celebrada en el Palacio de Bellas Artes en mayo de 2019, pocos días antes de la detención de Nassón Joaquín.

Te puede interesar: Líder de la Luz del Mundo se declaró “no culpable” de los cargos por abuso sexual y violación

IV