Morena aventaja por muy poco la carrera hacia 2018

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- De acuerdo con la encuesta publicada en EL UNIVERSAL, el partido de AMLO, lleva una pequeña pero significativa ventaja sobre sus competidores hacia 2018.
El 31.6% de los mexicanos tiene conocimiento del Frente Ciudadano por México, la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a través de la cual competirán conjuntamente por la Presidencia de México el próximo año, indica una encuesta de EL UNIVERSAL. En contraste, 65.5% no está enterado de la conformación.
De aquellos que sí están enterados de la conformación del Frente Ciudadano por México, 46% indicó que esta alianza derrotaría a Morena en la elección presidencial de 2018, frente al 40.8% que piensa lo contrario, de acuerdo con la encuesta
En cuanto al nivel de reconocimiento de los precandidatos presidenciales más destacados, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el más visible entre los encuestados, debido a que 93.2% sabe quién es, contra sólo 6.8% que dice lo opuesto.
En el segundo puesto se ubica la exprimera dama y militante de Acción Nacional, Margarita Zavala, quien es conocida por 72% de los encuestados. En el tercer lugar se encuentra Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con 69.8% de conocimiento de la ciudadanía.
Andrés Manuel López Obrador no solamente tiene mayores niveles de reconocimiento, sino que también es quien acumula mejores opiniones entre la población: 43.3% de las personas consultadas tiene una percepción positiva de él, frente a 28.2% que piensa negativamente.
El comunicador Pedro Ferriz de Con, quien aspira a la Presidencia por la vía independiente, obtuvo 39.6% de opiniones positivas, frente a 16.5% de los ciudadanos que opina de manera negativa.
La panista Margarita Zavala ocupa el tercer sitio en esta categoría, con 37% de positivos y 23.6% de posturas negativas. El representante del PRI con más menciones favorables es José Narro, con 36.1% positivos y 25.4% de negativos. Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es el aspirante con más positivos entre los potenciales candidatos del PRD, con 35.6% de buenas opiniones, contra 32.3%
negativas.