MORENA AVANZA EN HIDALGO: ENCUESTA

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aunque históricamente el estado de Hidalgo ha sido territorio priista, una encuesta realizada por Grupo Impacto perfila a Morena como favorita para llevarse la primera gubernatura en ese estado. Cabe recordar que Hidalgo ha sido cuna de prominentes políticos priistas como Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam y David Penchyna, entre otros.

En las elecciones presidenciales del 2018 Andrés Manuel arrasó en el estado, y esto parece estar impactando de manera positiva las preferencias por Morena que hasta el momento lleva la ventaja en los primeros sondeos con un 30% por arriba del PRI que cuenta con un 18%. El partido que se encuentra más abajo en las preferencias de esa encuesta es el PAN con un 3% y fuerzas políticas como PRD, MC, PT y PVEM con sólo 1%. 

Escala de tiempo Descripción generada automáticamente

De continuar así, algunos de los precandidatos más populares de Morena que están participando en la contienda de la gubernatura de Hidalgo se verán beneficiados, como son los casos de abogado Julio Menchaca, Francisco Xavier Berganza, Cuauhtémoc Ochoa y Sandra Simey  Olvera.

En este sentido, quien podría tomar la delantera sería el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, quien tiene una de las propuestas más sólidas enmarcada en el desarrollo económico del estado a través de apoyos al campo, turismo enfocado en las comunidades y una estrategia firme en seguridad.

Quienes quizás no se vean tan beneficiados con el avance morenista sean precisamente el resto de los precandidatos del partido de la 4T, ya que están rodeados de asuntos polémicos.

En el caso de Berganza desde el año 2002 lo persiguen acusaciones por tentativa de secuestro, homicidio y violación; en el caso del senador Menchaca en últimos días está señalado por haber realizado al menos cinco viajes en un avión privado, mientras que la experredista Olvera fue acusada recientemente por hacer apología de violencia, al afirmar en un post de Facebook que “Siguen siendo la resistencia” ataviada en un disfraz de Anonymous cargando una escopeta.

JGR