Morena contrataca con alianza “Juntos Hacemos Historia” con PT y PVEM

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras intensas negociaciones los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) concretaron la alianza “Juntos Hacemos Historia”.

Los dirigentes nacionales del PVEM, Karen Castrejón;  Mario Delgado, Morena y la senadora Geovana Bañuelos del PT informaron que de la consolidación de la alianza, misma que fue registrada ante el INE.

Morena se unió con el pt y el pvem en la alianza "juntos hacemos historia", a fin de buscar el triunfo en las elecciones de 2021.

Los tres partidos prevén participar en los comicios federales de 2021 en por lo menos 150 distritos.

Te podría interesar: PAN, PRD y PRI conforman la coalición «Va por México» para elección de 2021

Los tres partidos tendrán candidatos propios y competirán entre sí en los restantes 150 distritos de mayoría, y cada uno tendrá su propia lista de candidatos de representación proporcional.

Morena apoyo la equidad

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que la negociación se alargó para dar a cada partido la representatividad en cada entidad y distrito donde tiene fuerza, para aprovechar las ventajas de cada uno.

Por eso se hizo una distribución “justa, equitativa, proporcional a la fuerza de cada partido”.

Te podría interesar: «Quico» podría participar como candidato en elecciones de 2021

A pregunta expresa sobre la elección consecutiva de legisladores sostuvo que “la gran mayoría de los diputados tendrán la oportunidad de la reelección” lo que fue contemplado en la distribución de distritos.

A su vez, Karen Castrejón, lideresa del PVEM, aseguró que con Morena y PT “tenemos grandes coincidencias”.

Morena se unió con el pt y el pvem en la alianza "juntos hacemos historia", a fin de buscar el triunfo en las elecciones de 2021.

La senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora de los legisladores del PT anticipó que cada partido quedó en libertad de evaluar, según su desempeño, qué diputados serán postulados para reelegirse.

Esto ocurre después que las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición parcial electoral, con la que buscan ir juntos en 180 de los 300 distritos.

La coalición “Va Por México” anunció que este miércoles, último día del registro, los tres partidos acordaron ir juntos en 171 distritos: 57 serán para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.

JGR