Los mitos más ridículos de la 5G

De lo ridículo a lo macabro. Ahora te quieren hacer creer que los teléfonos celulares, electrodomésticos y gadgets son un boleto al portador directo a la tumba.

Hasta el momento no existe información alguna que vincule a la implementación de la tecnología de quinta generación (5G) con el debilitamiento del sistema inmunológico de plantas o animales.

Tras 30 años de investigaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta la afectación por la exposición a campos electromagnéticos de frecuencia baja porque sus efectos son mínimos y no se puede concluir que deterioren la salud de las personas. Para no difundir o creer información falsa, es mucho mejor obtener información de canales oficiales e instituciones especializadas y no de fuentes de dudosa procedencia.

Sin embargo, por medio de redes sociales se empeñan en difundir «fake news», pero ¿cuáles son los mitos más ridículos que ha salido hasta ahota de la red 5G?

Mitos más ridículos de la 5G

Esparce el coronavirus (Covid-19)

Seguramente has escuchado o leído esta patraña decenas de veces. Lo peor no es la mentira, sino lo ingenuo que resulta creerla.

Los virus son por definición «agentes infecciosos microscópicos acelulares (sin células) que solo pueden reproducirse dentro de las células de otros organismos» y, definitivamente, no se transportan por medio de ondas electromagnéticas infectando a las personas que emplean la red 5G.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Informa IFT que redes sociales recopilan más datos de usuarios

Las antenas usan el cartílago y el líquido de las rodillas

Otra tomada de pelo. De acuerdo a los rumores esparcidos en redes sociales, es que las antenas que emplean esta tecnología están hechas del cartílago de las rodillas humanas y que se emplea el líquido sinovial para aceitarlas. Esta invención es de patente mexicana, ya que supuestamente el personal médico del IMSS era el encargado de contagiar a la población de Covid-19, para posteriormente quitarle el líquido de las rodillas a todos los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para evitar contagiarte de Covid-19, las actividades con mayor y menor riesgo

Mata a cientos de aves

Si ya viste en Facebook esta falsedad, no te preocupes porque como los anteriores mitos, es viral. Una de las instituciones más reconocidas en cuanto a observación de aves es ala Sociedad Nacional de Audobon, en Estados Unidos. Esta institución, con 124 años de vida, garantizó que las microondas tampoco dañan a las aves. Sin embargo, destaca como un gran enemigo de los plumíferos al calentamiento global.

Provoca cáncer

Eric van Rongen, presidente de la Comisión Internacional sobre Protección Frente a Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), garantiza que no hay evidencia de que los campos electromagnéticos causen efectos en la salud como el cáncer, la electrohipersensibilidad, la infertilidad o alguna otra cosa. Los únicos dos efectos reconocidos en la salud son la estimulación nerviosa sobre los 10 MHz y el calor desde los 100 kHz.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados