Así será el próximo ‘Miércoles de ceniza’ en tiempos de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
La Arquidiócesis Primada de México presentó este jueves los lineamientos que deberán seguir los fieles que acudan a las iglesias de la Ciudad de México para celebrar el próximo ‘Miércoles de Ceniza’, día que marca el inicio de la Cuaresma. 

A través de un comunicado, los obispos llamaron a evitar las aglomeraciones en los centros religiosos durante este ‘Miércoles de ceniza’, por lo que recomendaron ampliar los horarios de apertura, de 7:00 a 19:00 horas, y celebrar una misa por la mañana a puertas abiertas, guardando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. 

Miércoles de ceniza covid-19

También, cada iglesia podrá acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza, siempre y cuando sigan las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Para imponer ceniza, los sacerdotes deben tener las manos limpias y usar cubrebocas y los fieles podrán acercarse para que se las imponga, respetando siempre la sana distancia, o en su defecto, él se acercará para dejarles caer la ceniza sobre la cabeza, sin decirles nada. 

Asimismo, los obispos recomendaron que se realice una misa por la tarde del miércoles y sea transmitida a través de las plataformas digitales, para que las familias puedan imponerse la ceniza en sus hogares. 

Para ello, se recomienda distribuir porciones individuales con un poco de ceniza a fin de “que los fieles puedan llevar a sus hogares o imponérsela a sí mismos después de un momento de reflexión personal”.

“Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde el lunes 15 y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero”, dice el comunicado.

Junto con la ceniza, se pide entregar algún subsidio para que, individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma que inicia con el ‘Miércoles de ceniza’, dijo la Arquidiócesis Primada de México que encabeza el arzobispo Carlos Aguiar Retes.

Te puede interesar: Mañanitas a la Virgen serán virtuales por Covid; la Basílica se mantendrá cerrada

IV