¡Bajo la neblina! México logra sufrida victoria frente a Japón y termina el año invicto

¡Bajo la neblina! México logra sufrida victoria frente a Japón y termina el año invicto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En uno de sus peores partidos en la era de Gerardo «El Tata» Martino, la Selección Mexicana logró sacar la victoria por 2-0, sufriendo de más, ante su similar de Japón en el estadio UPC-Arena, en Austria, con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, con lo que cierran el año invicto y con posibilidades de terminar en el Top10 del Ranking de FIFA. 

Desde el arranque del partido los nipones apostaron por llevarse la victoria, consiguiendo poner en verdaderos problemas la idea futbolística del conjunto azteca, ya que fueron ampliamente superados por los japoneses al mostrar una cara completamente desconocida.

En uno de sus peores partidos en la era de Gerardo "El Tata" Martino, la Selección Mexicana logró sacar la victoria por 2-0, sufriendo de más, ante su similar de Japón en el estadio UPC-Arena, en Austria, con goles de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, con lo que cierran el año invicto y con posibilidades de terminar en el Top10 del Ranking de FIFA.

Y es que en el primer tiempo el medio campo no existió con los jugadores Luis Romo, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez e incluso de no haber sido por el arquero Guillermo Ochoa, el cuadro azteca hubiera recibido al menos dos goles. 

Te puede interesar: Crítica Carlos Hermosillo que Hugo Sánchez: “No hizo nada en la Selección Mexicana”

De hecho, Memo Ochoa se lució con una atajada monumental al minuto 12, que hizo recordar sus grandes atajadas en las Copas del Mundo, cuando Genki Haraguchi tomó el balón y de larga distancia metió un derechazo que Ochoa logró desviar a tiro de esquina.

No fue hasta el segundo tiempo, cuando el cuadro mexicano cambió la cara con la entrada del Chaka Rodríguez y Edson Álvarez para darle mejoría al equipo y eso se notó, pues incluso Rodolfo Pizarro tomó un mayor protagonismo comandando los ataques de México. 

Seguir leyendo: Julio Urías y su difícil camino a la Serie Mundial

Con mayor dinamismo, el Tri logró romper las redes de Japón al minuto 62 con una mágica movida de Raúl Jiménez, quien se vio beneficiado por los rebotes de los zagueros nipones; después combinó con Orbelín Pineda y al quedarse solo frente al arquero a quien venció con un toque sutil de derecha. 

La anotación de los tricolores mermó por completo las intenciones ofensivas de los japoneses, pues poco a poco los fue diluyendo. Este cambio de actitud fue bien aprovechado por el delantero Hirving Lozano, quien metió el acelerador  y seis minutos después del primer tanto, sentenció el encuentro en un contragolpe letal, trabajado junto Henry Martín, quien le filtró un pase aprovechando la velocidad de Chucky, quien cruzó su disparo por debajo para aumentar la ventaja.

Un punto que no estuvo a favor de ninguna de las dos selecciones fue la visibilidad del juego por la neblina que se presentó en la ciudad de Graz, en Austria, pues se complicó tanto que los árbitros tuvieron que pedir el cambio de balón por uno naranja, pero los mexicanos lo supieron resolver para sacar una nueva victoria. 

Con este triunfo de México, queda una gran posibilidad de que los tricolores cierren el mes dentro del Top 10 del Ranking de la FIFA, hecho que les convendría de cara a las eliminatorias del Mundial para el 2021, debido a que los acercaría a ser cabeza de serie en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Asimismo, el cuadro azteca despidió el 2020 con un invicto en sus dos giras europeas, ya que de cuatro juegos que disputaron lograron tres victorias, ante Países Bajos, Corea del Sur y Japón; y sumaron un empate frente a Argelia.

En conferencia de prensa, el técnico Gerardo Martino aceptó que el primer tiempo ante Japón, ha sido el peor que ha tenido la Selección Mexicana bajo su mando.

“Fue el peor primer tiempo, los primeros 20, 25 minutos fuimos superados, nos faltó intensidad, llegábamos tarde a todas las pelotas”, aceptó, pero “los últimos 15 minutos alcanzamos a equiparar al rival, pero no fuimos mejores”, aceptó.

AE

Artículos relacionados