Recibirá México vacunas contra Covid-19 sobrantes de EU

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente estadounidense, Joe Biden, enviará a México dosis sobrantes de vacunas contra el Covid-19, informó el diario The Washington Post, señalando que México está ayudando a Estados Unidos a contener el incremento de migrantes en su frontera sur.

El rotativo, que cita como fuente a funcionarios de ambos países, resaltó que la decisión será anunciada el viernes.

De acuerdo con la agencia Reuters, serán 2,5 millones de vacunas de la compañía AstraZeneca las que envíe EU a México.

Esto ya fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard, quien adelantó que será mañana a las 9:00 horas que dé más detalles. 

Te podría interesar: “Primero Estados Unidos” responde Biden a AMLO sobre vacunas

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”, expresó en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la agencia Reuters, serían 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca; otros 1.5 millones serían enviados a Canadá.

La Casa Blanca confirmó el acuerdo para enviar vacunas a México; aunque señaló que aún se trabaja en los detalles.

De acuerdo con la agencia Reuters, serán 2,5 millones de vacunas de la compañía AstraZeneca las que envíe EU a México.

Te podría interesar: Brozo y Chumel Torres critican estrategia de vacunación de AMLO y candidatura de Salgado Macedonio

En Estados Unidos hay almacenadas millones de dosis de esta vacuna, debido a que aún no recibe la aprobación para ser utilizada en el país.

En días pasados, Marcelo Ebrard, anunció que se llegó a un acuerdo con Estados Unidos, sobre el tema de las vacunas contra Covid-19, que produce AstraZeneca.

El gobierno mexicano solicitó a la Unión Americana, a manera de préstamo, dosis de vacunas de AstraZeneca, toda vez que este antígeno no se ha autorizado en el vecino país del norte.

Llegan un millón de vacunas Sinovac a México

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un millón de vacunas chinas Sinovac contra Covid-19, que serán empleadas para la segunda dosis a adultos mayores de diferentes estados.

Aproximadamente a las 6:00 horas, una aeronave de carga llegó a la terminal aérea procedente de Hong Kong, el cual fue recibido por autoridades de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Salud (SSA).

De acuerdo con la agencia Reuters, serán 2,5 millones de vacunas de la compañía AstraZeneca las que envíe EU a México.

Es el segundo embarque más grande de vacunas Sinovac que recibe el gobierno federal, pues el 13 de marzo arribó el primer millón de vacunas chinas contra el nuevo coronavirus.

Con este embarque, han llegado más de 7 millones de vacunas a nuestro país de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

Además se cuenta ya con la sustancia activa de la vacuna del laboratorio chino Cansino, el cual se prevé aplicar a finales de marzo.

JGR