Anuncian llegada a México de vacuna Sinopharm contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A fin de ampliar el gabinete de vacunas contra Covid-19  y así cubrir a más población, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México accedió al producto de la farmacéutica Sinopharm, cuyas dosis se prevé lleguen pronto.

Ebrard Casaubón explicó en Palacio Nacional que el gobierno de China y su embajada en nuestro país notificaron que se había abierto el acceso al fármaco de Sinopharm, el cual se aplica en 15 países como Hungría, Perú, Emiratos Árabes, Argentina y China.

Te podría interesar: México aprueba uso vacunas chinas CanSino y Sinovac

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que este fármacio tiene una efectividad de 79%.

Marcelo ebrard indicó que méxico logró acceder a la vacuna sinopharm contra covid-19 gracias a un acuerdo con china.

“Es una gran noticia, porque esto nos permite ampliar el ritmo de vacunación que al presidente le preocupa mucho que se haga”, dijo en el marco de la conferencia matutina del Ejecutivo federal.

Prevén pedir aprobación para vacuna de Sinopharm

Detalló que en este caso se espera que en los próximos días se presente ante la Cofepris la solicitud de autorización de uso de emergencia en México, la cual se espera sea aceptada para concretar la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio.

En el caso de las dosis contra SARS-CoV-2 de Sinovac, el canciller precisó que China también informó sobre una ampliación del contrato de hasta 22 millones de unidades entre marzo y julio.

Te podría interesar: Llegan a México 600 mil vacunas más de Pfizer contra Covid-19

“Como resultado de una gestión del presidente, recibimos la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y julio por parte de Sinovac, y una nueva vacuna que estaría llegando a México que se llama Sinopharm, que se aplica en 15 países del mundo empezando por China donde se fabrica”, indicó.

Marcelo ebrard indicó que méxico logró acceder a la vacuna sinopharm contra covid-19 gracias a un acuerdo con china.

De esta manera se adicionarán al plan de vacunación en México 10 millones de dosis de Sinovac y se prevén 12 millones de Sinopharm, vacunas que son de doble dosis.

Sobre el fármaco de CanSinoBIO, Ebrard Casaubon aseguró que ya están envasados los primeros tres  lotes y se prevé que su distribución inicie pronto para su aplicación a finales de marzo.

JGR