Comprará México vacuna ‘Abdala’ a Cuba (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si bien aún no se concreta la compra de la vacuna cubana ‘Abdala’, ya hay un acuerdo para lograrlo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al reconocer la cooperación para el desarrollo, la solidaridad internacional y en el campo médico, el mandatario destacó que hay un entendimiento para la adquisición de dicha vacuna, la cual tiene una eficacia de 92.2 por ciento contra Covid-19, de acuerdo con los desarrolladores.

“Hay un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas en la Isla, nada más que todavía no se ha podido concretar, pero sí tenemos una relación de cooperación, sobre todo en el campo médico y vamos a seguir trabajando juntos. Llevamos muy buenas relaciones de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional”, comentó.

México prevé adquirir la vacuna cubana, la cual de acuerdo con sus desarrolladores tiene 92.2% de eficacia.

Te podría interesar: Cuba aplicará vacuna Covid-19 a turistas

Al ser cuestionado sobre la aplicación de dosis contra Covid-19 para niñas y niños, López Obrador sostuvo que se espera la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre este tema, mientras que, por lo tanto, México cuenta con un plan de vacunación.

“Estamos esperando decisiones de la OMS para que podamos también, si se requiere médicamente vacunar a menores de 18 años, porque aquí entran intereses de las farmacéuticas que quieren que estemos comprando y comprando vacunas”, aseveró.

Los ataques mediáticos parecen ser la herramienta preferida de este gobierno para atacar y desvirtuar a sus opositores.

En su conferencia de prensa matutina destacó además que el Gobierno federal, así como lo hizo con las mujeres embarazadas, ya comenzó el registro de niñas, niños y adolescentes con comorbilidades, de entre 12 y 18 años, para ser vacunados contra SARS-CoV-2.

López Obrador informó que su administración ha destinado 40 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas a fin de garantizar el abasto, por lo que se espera que al 31 de octubre se cumpla la meta de que la población mayor de edad cuente con al menos una dosis.

JGR