México a punto de esquivar la tercera ola de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las autoridades mexicanas de salud explicaron que hubo un incremento de casos confirmados de Covid-19 en México, por lo que se consideraba una posible tercera ola de contagios en el país, pero destacaron que al parecer esta no llegará.

En conferencia de prensa,  Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, comentó que la semana se abrió con un descenso a nivel nacional de 28%.

Los números de contagios por Covid-19 han disminuido.

Mientras que la doctora Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, aseguró que hay dos estados en los que continúa preocupando la ocupación hospitalaria, Chihuahua y Tabasco.

Te puede interesar: México acumula 214 mil 853 muertes por Covid-19

En dichas entidades se  tiene una ocupación de hasta 49%, cuando la meta nacional es mantener por debajo de 30% la una ocupación hospitalaria.

La doctora invitó a la población a mantener las medidas sanitarias como son el distanciamiento social, el resguardo en casa en tanto sea posible, mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, así como la utilización de alcohol gel y estornudo o tos de etiqueta.

Se invita a seguir manteniendo las medidas sanitarias

Entidades que cambiaron su curva epidémica.

Las entidades que experimentaron un cambio en su curva epidémica son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Números del reporte.

La Secretaría de Salud reportó dos millones 328 mil 391 contagios y 214 mil 947 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México, por lo que en las últimas 24 horas se agregaron mil 653 nuevos casos y 94 fallecimientos a la estadística nacional.

El informe del 25 de abril muestra registros de 2,328,391 contagios y 214,947 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus

Desde Palacio Nacional a través de una conferencia de prensa, se informó que hay 25 mil 396 contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

LM