México suma 209 mil 212 muertes por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Salud (SSa) informó que, hasta este sábado 10 de abril, las cifras de Covid-19 en México registran ya 2 mil 192 muertes, tanto las reportadas en las últimas 24 horas, como las asociadas a dictaminación posterior. Entre los números por la pandemia también destacan:

Las personas recuperadas en México son un millón 807 mil 676.
Las personas recuperadas en México son un millón 807 mil 676.

Los casos estimados son hasta ahora 2 millones 470 mil 824, mientras los casos activos estimados son 29 mil 370. Las personas recuperadas son un millón 807 mil 676 y la cantidad de vacunas anticovid aplicadas en todo el país hasta hoy son más de las 11.2 millones de dosis.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la SSa informó que el uso de camas se mantiene en 18 por ciento a nivel nacional.  

Semáforo epidemiológico en el país

Luego de la última actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19, anunciada el viernes 9 de abril, el Gobierno de México indicó que el país tendrá a 19 estados en amarillo, cinco en naranja, cero en rojo y ocho en verde; y estará vigente desde el lunes 12 y hasta el domingo 25 de abril. 

En verde estarán Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Campeche; en amarillo se encuentran Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Puebla; por último, en verde Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

ic