México realizará pruebas de vacuna contra Covid 19

Este jueves se dio a conocer la noticia de que México participará en la Fase 3 del protocolo de investigación de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la empresa francesa Sanofi Pasteur.

Actualmente Sanofi trabaja en dos plataformas, una de ellas entrará en la fase uno en septiembre con miras a tener resultados en el primer semestre de 2021 con millones de dosis y licencias

La otra plataforma se estima que entre en fase clínica a final de año con aprobación a finales de 2021 con millones de dosis.

Marcelo Ebrard anunció que México forma parte del protocolo para la vacuna contra el nuevo coronavirus que ya desarrolla. 

“Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo”, escribió el funcionario en redes sociales.

El vicepresidente del área médica Ayman Chit observó que hay “muchas dudas y ansiedad” por la pandemia, pero como industria farmacéutica “estamos estirándonos más allá de lo posible para lograrlo”, aunque, agregó, “hay que ser lo suficientemente humildes para aceptar que es un virus nuevo y solo hemos convivido con él durante seis meses”.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados