México formalizará primer pago de vacunas contra el covid: Herrera

México formalizará primer pago de vacunas contra el covid: Herrera

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El viernes 9 de octubre México formalizará el primer pago para la compra de las vacunas contra el Covid-19, lo que representa un primer paso en la ruta de salida de la crisis económica y sanitaria de la pandemia, dijo Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En ese sentido afirmó que la lucha contra la pandemia es prioridad, sobre todo porque el 2021 será un año con el que todavía se tendrá que convivir con el covid-19, lo que marcará la dirección de las políticas pública y económica.

Arturo Herrera, México, SHCP, vacunas contra el covid-19 - Informe Confidencial

“Este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el covid-19, y haremos el primer adelanto para comprar los primeros lotes que deberán estar a disposición de nuestro país en el primer trimestre del próximo año”, afirmó.

De acuerdo al funcionario, durante los meses de pandemia en 2020 no se han “escatimado” recursos y la política fiscal ha sido compatible con la política social enfocada a otorgar apoyos a los más pobres.

Te puede interesar: México entregará los anticipos para las vacunas contra el Covid

“Tenemos que enfocarnos en mitigar los efectos en la población, tanto en materia de salud como económicos en esta transición. Probablemente lo más importante es entender que por un poco tiempo más tendremos que convivir con covid-19 y que nos tendremos que adaptar a ello. Hoy lo más importante para la recuperación económica es mantener la pandemia contenida”, apuntó.

Al hacer hincapié en que existen “de manera palpable” riesgos ante los rebrotes recientes de la pandemia en Europa y otras regiones del mundo, subrayó:

 “Es en esta circunstancia excepcional dónde tenemos que utilizar todos los recursos del Estado, no solo son los presupuestales, son los regulatorios, la potenciación de activos, etcétera. Tenemos que ser creativos y utilizar todas las herramientas disponibles”.

Arturo Herrera, México, SHCP, vacunas contra el covid-19 - Informe Confidencial

Lo anterior lo dijo al comparecer ante el Pleno del Senado con motivo del Paquete Económico 2021 y la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Con información de El Financiero.

JAMR

Artículos relacionados

hola