En México no hay tolerancia al machismo ni a los feminicidios: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que los feminicidios siguen en aumento, así como el descontento de las mujeres con el actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México no hay tolerancia al machismo ni existe la impunidad, pues se castigan los crímenes de odio y los feminicidios. 

“México en este aspecto ocupa los primeros lugares en el mundo. Estamos también en esta concepción de transformar y de ir al fondo, estamos combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo como nunca y no hay tolerancia para el machismo ni hay tampoco impunidad, se castigan crímenes de odio y feminicidios”, mencionó el mandatario. 

Al inaugurar el Foro Generación Igualdad que se organiza en conjunto con Francia, el mandatario dijo que con el movimiento social que encabeza el país avanzó en la representación política porque hay paridad en el congreso y en el gabinete. 

Asimismo, desde Palacio Nacional, López Obrador hizo un recuento de los beneficios que recibe la población femenina a través de los programas sociales que ofrece su gobierno y enfatizó que las mujeres de México son libres y desea que se acabe la desigualdad pero no solo entre hombres y mujeres sino entre clases sociales.

Te puede interesar: Mujer asesinada por policías de Tulum era salvadoreña; gobierno de Bukele pide justicia

“Las mujeres en nuestro país son libres y cada día que pasa deseamos que se acabe la desigualdad. Queremos vivir en una sociedad verdaderamente humana, luchando diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII: libertad, igualdad y fraternidad”, afirmó.

El presidente andrés manuel lópez obrador, aseguró que en méxico no hay tolerancia al machismo y que no existe la impunidad en los crímenes de odio y feminicidios.

Destacó que en México hombres y mujeres padecen desigualdad y su principal causa ha sido a lo largo de los últimos 36 años la corrupción, “estamos atendiendo la principal causa de la desigualdad que padecemos, ese debe ser un enfoque para buscar la igualdad de género. No puede separarse verse como una cosa, un movimiento desprendido del hecho de que prevalece en el mundo un sistema político, económico que oprime, que explota, que humilla a hombres y a mujeres”.  

Durante su intervención virtual, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó que los derechos de las mujeres son universales y ningún relativismo ideológico, político o religioso puede hacerlos retroceder. 

Remarcó que la pandemia de Covid-19 ha demostrado que los avances en esta materia siguen siendo frágiles y pueden verse alterados de manera abrupta “ninguna crisis ni ningún obstáculo debe entorpecer nuestra lucha por el pleno disfrute de los derechos de todas las mujeres del mundo”. 

Por su parte, Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, aseguró que “nadie puede esperar más, la energía impulsora de una nueva población amplia y diversa de feministas en múltiples sectores podemos y debemos lograr la igualdad de género en nuestra generación”. 

AE