México suma 194 mil 710 muertos por Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo 15 de marzo que el número de muertos por la pandemia de Covid-19 en México llegó a 194 mil 710, mientras que los casos estimados alcanzan 2 millones 360 mil 347; en las últimas 24 horas, el país sumó 220 decesos.

Funcionarios de la dependencia federal también informaron que los casos de recuperados por coronavirus ya suman 1 millón 709 mil 743; mientras que los casos activos estimados suman oficialmente 43 mil 317.

Asimismo, la SSa informó que el estado de Sonora pasó esta semana a semáforo epidemiológico verde junto a Chiapas y Campeche. Hasta ahora estas entidades presentan el menor de los riesgos epidémicos.

Te puede interesar: Vacuna mexicana, efectiva para variantes de Covid

Según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, con estas cifras, nuestro país ocupa el lugar 13 a nivel mundial en número de contagios y el tercer puesto en el rubro de más decesos por la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con corte hasta hoy, ninguna de las 32 entidades supera el 75 por ciento de la ocupación hospitalaria; en tanto, el porcentaje de las ocupación nacional de camas para hospitalización con ventilador se mantiene en 28.

ic