México está en el momento más peligroso de Covid-19: OMS

Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, alertó que México está en uno de los momentos más peligrosos y complejos de la pandemia de Covid-19.

Morales puntualizó que algunos estados de la República Mexicana están llegando al pico de curva de casos, mientras que otros ya se encuentran ahí, y que otros están empezando a disminuir pero continúan cercanos al pico.

«Entonces tenemos justamente una situación en donde el foco tiene que ser para la población respetar las medidas de sana distancia que dicta la semaforización en rojo que caracteriza a todas las entidades del Estado mexicano», comentó.

«Y, por supuesto, también del lado de las autoridades – de la autoridad de salud a nivel federal y a nivel estatal– hacer todos los esfuerzos posibles para salvar vidas», añadió.

TAMBIÉN LEE: Detectan a 30 personas con síntomas de Covid-19 en el Metro

El país cuenta hasta ahora más de 14 mil defunciones, mientras la región de las Américas está siendo el epicentro mundial de la pandemia de covid-19.

«Tenemos en este momento a nivel mundial alrededor de siete millones de casos de los cuales la mitad han sido generados aquí en la región de las Américas. Nos acercamos también lamentablemente a 200 mil fallecidos en la región», el representante de la Organización.

«Es necesario que todos entendamos que una economía sana va a depender de la forma en cómo nos cuidemos», añadió Morales, mientras Gabastaou destacó la alta exposición de la población mexicana a factores de comorbilidad, entre ellas la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y el cáncer.

México es, además, el país con la mayor alta la mayor tasa de sobrepeso y obesidad infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista Yuriria Sierra da positivo a COVID-19

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados