Logró México mayor protagonismo en el mundo estos 3 años.- AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante el mensaje presidencial con motivo de los tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México ha logrado gran protagonismo en el mundo durante este tiempo de gestión. 

López Obrador estuvo acompañado en el templete instalado en el Zócalo de la Ciudad de México por aspirantes presidenciables de Morena para la elección de 2024: la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

El canciller envió un mensaje de apoyo al mandatario en Twitter con motivo de esta celebración.

AMLO mencionó que entre los logros de su administración las cifras récord alcanzadas este año en la llegada de remesas al país, y aseguró que el peso no se devaluó en lo que va de su gobierno, no obstante la depreciación de 4% registrada en noviembre, aunque, acotó “no hay comparación en lo que sucedía en los anteriores sexenios”.

“Este año, las remesas de nuestros paisanos migrantes alcanzarán la cifra récord de 50 mil millones de dólares”, dijo el presidente López Obrador durante su mensaje por el tercer año de gobierno realizado este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México.

También anunció ante los presentes cuáles fueron los acuerdos que estableció con el presidente Joe Biden sobre la regularización de los migrantes en el territorio de los Estados Unidos.

“Vamos a estar pendientes para ver el comportamiento de los legisladores, tanto del partido demócrata como de los republicanos”, acotó. 

Sobre la inversión extranjera en el país, presumió que “se está recibiendo como nunca”, y detalló que en los primeros nueve meses de este año, han llegado 24 mil 832 millones de dólares. “Somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, apuntó.

También lee: “Seguirá combate a la inseguridad”; alardea AMLO pese a poco avance