México Libre y Encuentro Solidario a punto de convertirse en partidos políticos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre, así como Encuentro Solidario, (anteriormente Partido Encuentro Social), libraron el siguiente filtro del Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partidos políticos.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó otorgarle el registro como instituto político a Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) y Encuentro Solidario. 

Mientras que las organizaciones Fuerza Social, relacionada a la CATEM de Pedro Haces, Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas del yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, no cumplieron con uno de los dos requisitos de asambleas y número mínimo de afiliaciones válidas por anulaciones relacionadas con irregularidades.

El mismo resultado fue para la organización Súmate a nosotros, relacionado con Manuel Espino, así como a la Fundación Alternativa, de César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

A pesar de ello, será el Consejo General del árbitro electoral el que vote y determine de manera definitiva si procede o no el resultado de la comisión de prerrogativas.