México y EU extienden cierre de frontera en viajes no esenciales hasta 21 de enero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Gobierno de México acordó con Estados Unidos, extender el cierre de su frontera al tránsito terrestre para viajes no esenciales hasta el 21 de enero de 2021, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

A través de la cuenta de Twitter, la Cancillería informó que el cierre se mantendrá en los mismos términos en que se ha implementado desde el pasado marzo, cuando empezó la pandemia en México. 

El gobierno de méxico acordó con estados unidos, extender el cierre de su frontera al tránsito terrestre para viajes no esenciales hasta el 21 de febrero de 2021, informó este viernes la secretaría de relaciones exteriores (sre)
https://twitter.com/SRE_mx/status/1337419410210869248

Te puede interesar: Joe Biden propondrá ponerle fin al muro en la frontera con México

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021”, informó en redes sociales.

Asimismo, destacan que esta decisión llega luego de revisar el desarrollo de la epidemia de Covid-19 en los estados fronterizos del norte, pues varias entidades del país se encuentran en semáforo naranja de riesgo epidemiológico.

De las entidades que limitan con el país fronterizo, cinco de ellas están en naranja, es decir, con riesgo alto (Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), mientras que una está en riesgo máximo (Baja California).

Seguir leyendo: Mantendrán cerrada frontera México-EU por Covid

La clausura parcial de la frontera de más de 3 mil kilómetros entre ambos países, que afecta al turismo y otras actividades no esenciales, se implantó por primera vez el 21 de marzo pasado, después del primer impacto del virus en ambas naciones, y se ha ido ampliando desde entonces. 

Cabe aclarar que esta medida no afecta el comercio entre los vecinos ni a los mexicanos que tienen permisos de trabajo en Estados Unidos.

AE