México entregará los anticipos para las vacunas contra el Covid

México entregará los anticipos para las vacunas contra el Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Entre hoy y mañana México entregará los anticipos para comprar las vacunas contra el Covid-19, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo durante su conferencia de prensa matutina en la que afirmó que el sector Salud cuenta por ahora con 10 mil millones de pesos para comprar las dosis necesarias de esta vacuna que aún está en proceso de elaboración.

“Acabo de tomar la decisión de que de inmediato, antes de que termine la semana, hoy o mañana, se entreguen ya los anticipos para la vacuna de covid porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos queremos quedar afuera”, afirmó. 

Te puede interesar: México informa que perdió 93,803 resultados de pruebas Covid-19

Respecto a los recursos, enfatizó que los tienen debido a los ahorros que hay en su gobierno, tanto por la política de austeridad como por el combate a la corrupción.

“Todavía hoy van a presentarnos la propuesta pero tenemos los recursos, y ya hay ofrecimientos de empresas, nada más estamos revisando de que haya seriedad en los acuerdos“, informó.

Andrés Manuel López Obrador, Covid-19, México tendrá vacuna contra Covid, vacunas - Informe Confidencial

A la fecha se encuentran en la fase 3 la mayoría de las vacunas que se han desarrollado en Estados Unidos, Rusia y países de Europa, donde además cuentan con un tratamiento que en ese país ha resultado exitoso

JAMR

Artículos relacionados

hola