En México, contagios por Covid suben a un millón 241 mil y registra 113 mil 704 muertes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que al cierre de este sábado 12 de diciembre se contabilizan 113 mil 704 muertes en México por Covid-19 y que se registran un millón 241 mil 436 contagios acumulados.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario detalló que en las últimas 24 horas se sumaron 12 mil 057 nuevos contagios y 685 nuevos decesos confirmados. Por otro lado, en total se reportan un millón 543 mil 802 casos negativos, 55 mil 061 sospechosos con posibilidad de resultado de un total de tres millones 182 mil 316 personas notificadas.

Te puede interesar: Restringen horarios de comercios y anuncian cierre de calles en CDMX

Cortés Alcalá informó que actualmente hay 15 mil 938 personas hospitalizadas por el SARS- CoV-2 hasta este pasado viernes 11 de diciembre. Mientras que la ocupación máxima alcanzada fue de 18 mil 223 camas y la mínima fue de 9 mil 927. Detalló que la ocupación de camas de hospital generales es del 43 por ciento, mientras que para las camas con ventilador es del 35 por ciento, es decir que la ocupación total de camas es del 41 por ciento.

“Sigue incrementándose la hospitalización. tenemos actualmente una ocupación actual del 41 por ciento. Una ocupación de camas generales, que ocupan personas con infección respiratoria aguda grave, pero que no requieren un respirador mecánico del 43 por ciento. Y una ocupación del 35% de las camas que sí cuentan con un respirador mecánico para los casos de infección aguda grave que requieren de cuidados críticos”, explicó.

Seguir leyendo: López Gatell califica como intrascendente el color del semáforo en la CDMX

Sobre la Ciudad de México, insistió en que la capital se encuentra en un estado de alerta por Covid-19, por lo que hizo un llamado a no hacer reuniones o fiestas y permanecer en casa a menos que sea indispensable salir.

El Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que al cierre de este sábado 12 de diciembre se contabilizan 113 mil 704 muertes en México por Covid-19 y que se registran un millón 241 mil 436 contagios acumulados.
https://twitter.com/HLGatell/status/1337929259973742593

“Llamado urgente. Lo hizo la doctora Sheinbaum, lo hizo ayer el doctor López Gatell: Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas. Si tienes que salir, que sea algo estrictamente indispensable. Quédate en casa, así rompemos las cadenas de transmisión”, expresó. Aunado a esto, insistió que quienes presenten síntomas, acuda a recibir atención médica, en especial si se pertenece a algún grupo de riesgo.

En cuanto a los semáforos epidemiológicos, informó que hay dos estados en semáforo rojo, 24 en naranja y tres en amarillo. Mientras que Chiapas, Campeche y Veracruz son las únicas entidades en verde.

AE