Firmará México con Covax acceso temprano a la vacuna contra Covid-19

Firmará México con Covax acceso temprano a la vacuna contra Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta semana firmará México con Covax para formalizar el acuerdo para un contrato vinculante de un acceso seguro e inmediato a la vacuna contra Covid-19, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participará este martes en la asamblea de la ONU para hablar de la iniciativa sobre acceso universal a la vacuna contra el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller Ebrard Casaubón informó de los avances de México para tener acceso temprano a dicha vacuna. 

Dijo que con COVAX se formalizará el acuerdo para tener un contrato vinculante, “significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo”.

covax y México vacuna covid-19, Firmará México con Covax acceso temprano vacuna, México firma contrato covax, vacuna contra covid-19 México - Informe Confidencial

“En COVAX esta semana se va a formalizar el acuerdo por el cual México participa en este mecanismo ya después de muchas sesiones de trabajo y del análisis de los expertos de la Secretaría de Salud que encabeza el doctor López-Gatell, se va a formalizar esta semana, sería la primera, por decirlo así, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el COVID-19”, mencionó.

Te puede interesar: Rusia anuncia tercera vacuna contra Covid-19; comienza ensayos clínicos

Informó que hay siete protocolos de vacuna, dos con Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia e Italia que están solicitando a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización para aplicar su fase 3 en México o su equivalente.

También continúan los trabajos de la vacuna que realiza un laboratorio argentino y AstraZeneca con la Fundación Carlos Slim para tener acceso a la vacuna, agregó.

“Ya se consiguieron recursos de cooperación internacional para respaldar estos proyectos de México, entonces esperamos que muy pronto podamos tener buenas noticias de que algunas de esas seis tengan el avance suficiente para tener sus procesos o sus fases de estudios clínicos”, comentó.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira por la ciudad de Puebla, dijo que México será de los primeros países en tener acceso a dicha vacuna.

covax y México vacuna covid-19, Firmará México con Covax acceso temprano vacuna, México firma contrato covax, vacuna contra covid-19 México - Informe Confidencial

“Podemos decir que contamos de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna y si se requiere más vamos a tener el presupuesto necesario para que se apliquen las dosis que se recomiendan a todos los habitantes de nuestro país“, informó. 

Te puede interesar: Ernesto Herrera, primer mexicano en aplicarse vacuna contra Covid

JVR

Artículos relacionados

hola