México firmará este miércoles contrato con Pfizer para adquirir vacuna contra Covid-19

México firmará este miércoles contrato con Pfizer para adquirir vacuna contra Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, aseguró que este miércoles México firmará el contrato con la farmacéutica Pfizer para que México obtenga  su vacuna contra el Covid-19, una vez que sea aprobada.

«Otra buena noticia es que ya tenemos la versión final del contrato de Pfizer, se estará firmando seguramente mañana por el secretario de Salud y  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener la suficiencia presupuestal para adquirir las vacunas”, mencionó López-Gatell.

Vacuna contra Covid-19 de Pfizer es aprobada por Reino Unido; iniciará aplicación la siguiente semana

Te podría interesar: Vacuna contra Covid-19 de Pfizer es aprobada por Reino Unido; iniciará aplicación la siguiente semana

Comentó que dicha dependencia prepara los pormenores para poder utilizar en México la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en el momento en el que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirme su efectividad. 

“De la vacuna de Pfizer, que el 26 de noviembre fue entregado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su expediente de solicitud de registro sanitario, (este) está siendo analizado y estamos identificando cuáles son los elementos que se requieren avanzar de preparación en el país para recibir esta vacuna”, continuó.

El funcionario federal expuso que es posible que México tenga una dotación de unidades de esta vacuna antes del final del 2020, para arrancar con la vacunación contra el coronavirus en el país.

Pfizer a la cabeza

Esta firma ocurriría el mismo día en que las autoridades reguladoras de Reino Unido aprobaron la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso masivo entre la población.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA por sus siglas en inglés),  Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad. 

Vacuna contra Covid-19 de Pfizer es aprobada por Reino Unido; iniciará aplicación la siguiente semana

Te podría interesar: Pfizer México espera comenzar distribución de vacuna contra Covid en enero

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna ha demostrado ser  95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

JGR

Artículos relacionados