En Día de Muertos, México alcanza los 92 mil fallecimientos por Covid-19

En Día de Muertos, México alcanza los 92 mil fallecimientos por Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este lunes 2 de noviembre en el marco de la celebración de Día de Muertos, México alcanzó los 92 mil 100 fallecimientos por Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraron 205 decesos nuevos provocados por la enfermedad.

Covid-19, México, muertes - Informe Confidencial

Además, la Secretaría de Salud reportó durante la conferencia de prensa que hay 3 mil 763 nuevos contagios, por lo que la cifra de casos confirmados ascendió a 933 mil 155 relacionadas directamente con la nueva cepa de coronavirus, misma que llegó a México el pasado 27 de febrero y fue confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

En el marco de la celebración de Día de Muertos, México alcanzó los 92 mil 100 fallecimientos por Covid-19.

Con dichos números, México continúa en la cuarta posición a nivel mundial en cuanto al número de decesos absolutos por covid-19, superado por India, Brasil y Estados Unidos.

En cuanto al número de casos confirmados absolutos ocupa la posición número 10 a nivel mundial, por detrás de Reino Unido, Colombia, Argentina, España, Francia, Rusia, Brasil, India y Estados Unidos.

También lee: Vacunas para Covid no serán 100% efectivas y llegaría hasta mediados del 2021: OMS

Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que en las últimas 24 horas se registraron 440 mil 577 casos de covid-19 a nivel mundial, siendo Europa la región que concentró el mayor número con 213 mil 277, equivalente al 48.4%. Le sigue las Américas con 31.6%, Asia Sudoriental con 12.1%, Mediterráneo Oriental con el 6%. Tanto África como el Pacífico Occidental concentraron el 0.9% cada una.

Este fue el tercer día consecutivo en que no hubo conferencia para presentar el informe técnico, pues, de acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, se buscaba guardar respeto durante el luto nacional en honor a las víctimas de covid-19 decretado por el presidente López Obrador, y que se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre.

JRA

Artículos relacionados

hola