¡Cuidado! Piden a mexicanos evitar viajes al extranjero por riesgo de contagios de Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo para que los mexicanos eviten los viajes internacionales ante la emergencia sanitaria emanada de la pandemia del Covid-19.

“La alerta tiene un nivel 3-alto, y pide que se evite todos los viajes internacionales no esenciales, de preferencia posponga su viaje, ya que la posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad” aseveró la dependencia.

Recordó que algunas naciones tienen restricciones para recibir viajantes extranjeros, al tiempo que indicó que las normativas para el regresó al país también podrían verse afectadas por la pandemia.

Te podría interesar: Covid no cede y casos en México superan los 860 mil

Puntualizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cuarentena obligatoria, pero algunos países pueden efectuarla como una de sus medidas de contención.

Medidas antes de los viajes

En dado caso de que el viaje sea inevitable, pidió a los ciudadanos darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, a fin de que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario.

Las autoridades sanitarias pidieron a los mexicanos evitar en la medida de lo posible los viajes al extranjero a fin de evitar contagios de Covid-19, así como otras complicaciones relacionadas con la pandemia.

Además pidió que los viajeros consulten la Guía del Viajero emitida por el Gobierno federal, así como aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, preferentemente 21 días antes del viaje.

Te podría interesar: La CDMX pone su confianza en los habitantes para controlar el Covid-19

Durante el viaje sugirió seguir las medidas de sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, evitar lugares concurridos y usar cubrebocas.

La Universidad Johns Hopkins estimó que en el mundo van más de 40 millones 997 mil casos confirmados de la enfermedad y alrededor de un millón 127 mil fallecimientos.

JGR