Mexicanos responden positivamente al remdesivir

Esta mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló que los primeros ensayos clínicos de aplicación del remdesivir en pacientes mexicanos críticos por Covid-19, funcionó y registró un efecto positivo en integrantes del protocolo de investigación en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas.

Anteriormente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  Marcelo Ebrard informó que 7 pacientes mexicanos participan en el protocolo, sin embargo, Alcocer anunció que ya se amplió el número de personas que recibe la atención.

Por si te interesa: Remdesivir da resultados positivos en pacientes de Covid-19 en México.

Detalló que aunque hay una evolución efectiva de los pacientes que se sometieron al tratamiento, todavía no hay un impacto significativo por lo que se debe continuar con la investigación.

Adelantó que tentativamente el fin de semana se darán a conocer los resultados oficial del protocolo, también se podrían aplicar a nivel internacional.

Alcocer refirió que se mantiene abierta la participación de nuevos pacientes que se suman a la investigación, que en México se realiza en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

“Está abierta la participación con nuevos casos, que de forma rigurosa se van sumando en el protocolo. Se amplió para sumar a pacientes que tengan los criterios de edad, de enfermedades concomitantes (…) se seleccionan los que tienen las características y llena los criterios de los proyectos. Hasta ahora se esté teniendo un efecto, dentro de la evaluación general, como positivo en esos aspectos de tiempo de evolución”. reiteró el funcionario federal.

Con información de Notimex

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados