Presentan 24 mexicanos efectos secundarios tras recibir vacuna contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que comenzó la vacunación contra Covid-19 en México, la SSA reportó que 24 personas presuntamente tuvieron algún efecto secundario al producto de Pfizer y su socio BioNTech.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que estos 24 casos  presentaron mareos, espasmo laríngeo, mialgias, dolor común y fiebre., aunque descartó que  tengan  relación con la vacuna.

Luego de que comenzó la vacunación contra Covid-19 en México, la SSA reportó que 24 personas presuntamente tuvieron algún efecto secundario al producto de Pfizer y su socio BioNTech.

“Hubo gente que se sintió mareada; hipoglucemia, algunas de las personas acudieron sin desayunar”, expresó.

“Hubo efectos menores en algunas de las personas, hay una reacción en cada una de estas condiciones que se presentaron durante la vacunación”, aseveró.

Informó que  se aplicaron dos mil 924 dosis en las tres sedes ubicadas en Ciudad de México, Toluca y Querétaro.

Detalló que 975  fueron aplicadas en la Ciudad de México, 975 en el Estado de México y 974 en Querétaro.

Luego de que comenzó la vacunación contra Covid-19 en México, la SSA reportó que 24 personas presuntamente tuvieron algún efecto secundario al producto de Pfizer y su socio BioNTech.

Precisó que además una dosis se perdió en Querétaro, por lo que la persona que quedó pendiente deberá ser inmunizada el martes con la llegada de un nuevo cargamento.

Con relación al informe diario del avance de la pandemia de Covid-19 en México, el funcionario reveló que  hasta el momento hay 121 mil 172 muertes por esta enfermedad que desde marzo ha afectado a un millón 362 mil 564 mexicanos.

Comienzo de la vacunación

El programa nacional de vacunación contra el Covid-19 en México comenzó este 24 de diciembre, con lo que dio inicio el programa más ambicioso para inmunizar a todos los mexicanos.

Te podría interesar: «Hoy es el principio del fin de la pandemia»: Marcelo Ebrard

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó un enlace al Hospital General de México Eduardo Liceaga, una de las sedes designadas para la aplicación de la vacuna. Los otros dos puestos de vacunación se ubicaron en Querétaro y en el Estado de México.

La enfermera María Irene Ramírez, de 56 años y que trabaja en el hospital Rubén Leñero, fue la primera persona en México en recibir la vacuna contra la Covid-19.

“Me siento nerviosa pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, esto me da para seguir con más seguridad y más bríos, para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible», indicó.

Te podría interesar: VIDEO: Mientras el Gobierno festeja la llegada de la vacuna; México rompe récord de hospitalizados por Covid-19

“Tenemos miedo pero debemos seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en esta línea de fuego”, aseguró la mujer quien es la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Rubén Leñero.

Este acto fue supervisado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, así como por la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La vacunación contra Covid-19 comenzó este viernes con la aplicación en tres sedes.

El personal adscrito al Hospital General de México, que atiende a pacientes con Covid-19 desde marzo, hicieron fila desde antes de las 7:00 horas de este jueves para ser vacunados.

Vacunación en Querétaro y Toluca

En Querétaro, La enfermera María del Rosario Lora se convirtió en la segunda mexicana en recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19.

La vacunación contra Covid-19 en México comenzó este viernes con la aplicación en tres sedes.

El acto fue atestiguado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien destacó el hecho al repetir los dichos del canciller Marcelo Ebrard de que «esto es el principio del fin de la pandemia».

En Toluca, el médico cirujano Daniel Díaz Domínguez fue el primero en recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer.

Fue en la zona militar de Santa María Rayón, en la comenzó la aplicación, la cual cubrirá a 975 miembros del personal médico del Valle de Toluca.

La vacunación contra Covid-19 en México comenzó este viernes con la aplicación en tres sedes.

Te podría interesar: Comienza Sedena con la distribución de vacuna contra Covid-19

Previo al inicio de la aplicación, Andrés Manuel López Obrador indicó que con el inicio de la vacunación comentó que el inicio de la vacunación en México reafirmó el acuerdo que se tiene con la farmacéutica Pfizer, la cual está cumpliendo con el compromiso de entrega de dosis.

JGR