Mexicanos cada vez menos dispuestos a tener hijos

Mexicanos cada vez menos dispuestos a tener hijos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la tasa de nacimientos en México descendió 3.2% el año pasado  a comparación de 2018.  

En un comunicado, el organismo detalló que fueron dos millones 92 mil 214 los nacimientos registrados en todo el territorio nacional, de los cuales 50.2% fueron niños y 49.2% niñas.

El instituto precisó que las mujeres de 24 años fueron las que más dieron a luz este 2019

Sin embargo, la tasa de nacimientos registrados por cada mil mujeres en edad reproductiva

fue de 61, con una disminución de 2.5 unidades respecto a la del año anterior.

Te podría interesar: Gobiernos morenistas los más peligrosos para ejercer el periodismo

En referencia a las entidades federativas, las que tuvieron mayores tasas de alumbramientos fueron Chiapas, Guerrero y Zacatecas; mientras que con una tendencia a la baja estuvieron Ciudad de México, Veracruz y Estado de México.

En cuanto al estado civil, 52.4% de las madres manifestaron  se encontraban en unión libre, 26.8% estaban casadas y 12.5% manifestaron ser solteras; el resto totalizó 8.3% en varias categorías, incluyendo el no especificado.

La escolaridad de 77.1% de las madres que registraron un nacimiento no supera el nivel medio superior.

En cuanto a los padres, el grupo de edad de 25 a 29 años concentra la mayor proporción al momento del nacimiento al representar 23.4% de los casos.

La mayor proporción de los padres cuenta con un nivel de escolaridad que, como en el caso de las madres, tampoco supera el nivel medio superior.

Con respecto a la condición de actividad, 79.4% del total de los padres declararon tener trabajo, 4.2% no trabajaban y 16.4% no la especificaron.

JGR

Artículos relacionados

hola