(Video) Mexicana se convierte en doble medallista en Olimpiada de Matemáticas

(Video) Mexicana se convierte en doble medallista en Olimpiada de Matemáticas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una historia más de triunfo, la capitalina Ana Paula Jiménez se convirtió en la primera mexicana en participar en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) y obtener medalla en ambas.

El domingo se publicaron los resultados de la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, en la que Jiménez obtuvo la medalla de bronce.

“¡¡¡Muchísimas felicidades a la delegación mexicana en la #IMO2020 por sus excelentes resultados!!! ¡¡¡Son un gran orgullo para la Sociedad Matemática Mexicana!!! Y muchas felicidades también a sus entrenadores, delegados y maestros”, escribió la Sociedad Matemática mexicana.

Te podría interesar: Arrasa México en Olimpiada Internacional de Matemáticas

En la 60 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas del año pasado, que se realizó en Reino Unido, obtuvo también medalla de bronce.

La joven recibió el premio “Maryam Mirzakhani”, que se entrega a las mujeres que destacan en las matemáticas.

La capitalina ha participado en Olimpiadas de Matemáticas durante casi seis años. 

En 2019, Ana Paula también ganó la medalla de oro en la VIII edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO por sus siglas en inglés), celebrada en Kiev, Ucrania.

La medalla de oro conseguida por Ana Paula significa la segunda en la historia de esta competencia, ya que anteriormente Olga Medrano consiguió la misma hazaña en  2016.

La laureada adolescente este año a la  licenciatura de Matemáticas, donde prevé estudiar un posgrado al finalizar.

JGR

Artículos relacionados

hola