¡Prepara tu CV! Mercado Libre creará 4 mil 700 nuevos empleos en México

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Mercado Libre, uno de los titanes del comercio electrónico en América Latina, ha crecido exponencialmente durante la pandemia por Covid-19, por lo que anunció que invertirá más de 1,100 millones de dólares en México en 2021 y duplicará su fuerza laboral con 4 mil 700 nuevos empleos.

El chief people officer de Mercado Libre, Sebastián Fernández Silva, indicó que la compañía piensa cerrar el año con una fuerza laboral directa de 32 mil personas, en comparación con las 15 mil 500 de finales de 2020.

El plan implica incrementar en un 360% el número de empleados que colaboran en áreas como envíos e IT. De igual manera se ampliarán las posiciones para Mercado Pago, e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.

Asimismo, por medio de un comunicado, detallaron que la inversión que se hará este año estará destinada a duplicar los metros cuadrados de almacenamiento de envíos a nivel nacional y representa un crecimiento del 160 por ciento respecto a los 420 millones de dólares anunciados en 2020.

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Mercado Libre anunció que creará 4 mil 700 nuevos empleos en México.

“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades”, comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Esta medida se da tras un año de estrictas cuarentenas que empujaron a los latinoamericanos a comprar en línea, en muchos casos por primera vez, y a recurrir cada vez más a las opciones de pago digital. 

Por lo que con este crecimiento, también ha provocado un repunte en los precios de las acciones de la compañía, que se duplicaron con creces en el último año y llegaron a un valor de mercado récord en enero de aproximadamente 100 mil millones de dólares.

La compañía ya tiene la financiación que necesita para este impulso después de recaudar mil 100 millones a través de una venta de bonos anteriormente este año y no plantea ningún aumento de capital adicional para la contratación, dijo Fernández Silva.

Cabe mencionar que Brasil es el mercado más grande de la compañía, y México superó a Argentina como el segundo más grande en el cuarto trimestre, sobrepasando los mil millones de dólares en volumen bruto trimestral de mercancías.

AE