¿Sabes por qué es mejor correr cuando hace frío? Aquí te contamos

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Mantener un entrenamiento continuo es vital para los deportistas, debido a que les ayuda a mejorar su rendimiento y no perder el ritmo, sin embargo, cuando la temporada otoño-invierno se acerca, se lucha contra la tentación de quedarse en la cama, pero enfrentarse a las bajas temperaturas tiene mucho más beneficios que un clima templado.

Está comprobado científicamente que entrenar cuando hace frío, mejora el metabolismo: el esfuerzo físico con menos grados, vuelve más eficiente el metabolismo porque el cuerpo requiere más energía, además se aumenta la resistencia, en otoño-invierno al cuerpo le cuesta menos mantener la temperatura equilibrada y cerca de los 37 grados.

Conoce las ventajas de correr a bajas temperaturas y los beneficios que trae a la salud.

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¡Inténtalo! Aún hay más beneficios no dudarás en correr con frío, aquí los principales:

Aumenta la resistencia

Cuando se corre durante la época invernal el cuerpo tiene que trabajar menos para mantener una temperatura  corporal adecuada, gracias al frío, los entrenamientos largos se facilitan y si te gusta correr, es un buen momento para comenzar a prepararse para un maratón.

Adiós al calor sofocante

Para los runners que se acaloran con facilidad, correr con frío es un placer, pues de esta manera evitarán el sofoco de entrenar con el calor extremo del verano y estarán más despiertos y alertas. 

Forja el carácter 

Salir a correr cuando hace mucho frío es un verdadero desafío hasta para los profesionales, pero mentalizarse para hacerlo a pesar de tener la opción de quedarse en la cama, les ayudará a mejorar su actitud ante la vida.

Mantenerse en forma para la primavera

Una de las razones para no dejar de correr con bajas temperaturas es que les ayudará a mantenerse y mejorar su forma física cuando llegue el calor. Además, si no dejan de lado los entrenamientos será menos duro volver a conseguir tus marcas en la primavera.

Aumenta tus defensas 

Correr de manera regular refuerza el sistema inmunológico, aumenta el flujo sanguíneo y la secreción de adrenalina, pero durante los climas fríos esto se potencia a un más. Estudios de la Mayo Foundation for Medical Education and Research, señalan que entrenar en ambiente frío reduce la posibilidad de padecer gripe en un 20 o 30 por ciento.

¡Prepárate desde ya, para estos maratones!

Conoce las ventajas de correr a bajas temperaturas y los beneficios que trae a la salud.

Desde ahora puedes prepararte para las carreras más populares que se vienen para cerrar este año o abrir el 2022 con toda la energía, aquí los más esperados:

Maratón CDMX

El Maratón de la Ciudad de México se prepara como otra de las cartas fuertes para los runners. Su edición 38 se realizará el próximo 28 de noviembre a las 7:00 horas con un límite de 20 mil corredores que tendrán que recorrer 42 mil 195 kilómetros y cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios. 

Maratón Lala

Uno de los eventos más esperados tras la suspensión de maratones por la pandemia es el tradicional Maratón Lala, que regresará de manera presencial y en línea, bajo el slogan “Más Unidos que Nunca”.

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La edición 33 se llevará a cabo el 6 de marzo de 2022 y contará con la participación de 4 mil atletas, así como con un protocolo sanitario para seguridad de los competidores y para recorrer su kit de participantes se les solicitará una prueba Covid negativa con vigencia máxima de 72 horas.  

Maratón Veracruz 2021 

Para los amantes de correr en playa el primer Maratón de Veracruz-Boca del Río se celebrará el próximo 5 de diciembre a las 5:30 de la mañana. El recorrido será de 42 kilómetros 194 metros, comenzará en el centro histórico de Veracruz y se espera la presencia de mil 500 corredores internacionales y nacionales.  

Recuerda que si piensas salir a entrenar con temperaturas bajas es importante hacerlo con la vestimenta adecuada que te permita correr al aire libre y disfrutar de un buen ejercicio.

JGR