Realiza Marina megaoperativo en Guadalajara (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) encabezaron un megaoperativo en la colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara, Jalisco, en el que de forma extraoficial se reportan cinco detenidos. 

Más de un centenar de integrantes del Ejército, Guardia Nacional y de la Marina, apoyados por los helicópteros Black Hawk, los cuales sobrevolaban a baja altitud la zona en la que se efectuó el operativo en el que irrumpieron en una casa, en la que presuntamente se encuentran las personas aseguradas.

Como resultado de este megaoperativo en Guadalajara se habla de al menos 5 detenidos y dos personas fugadas.

La avenida Prolongación Alcalde y alrededores fue acordonada por los elementos de las fuerzas de seguridad, los cuales rodearon una finca ubicada en la calle Félix Palavicini. 

Te puede interesar: Cae esposa del Mencho, líder del CJNG (Video)

De acuerdo con el diario Milenio, elementos de seguridad han pedido a los ciudadanos no acercarse a la zona del operativo y que no realicen grabaciones con sus celulares.

Se sabe que dos personas más se fugaron, quienes se encontraban dentro del inmueble. Según los primeros reportes, habrían escapado por la azotea del inmueble cuando inició el operativo.

Como resultado de este megaoperativo en Guadalajara se habla de al menos 5 detenidos y dos personas fugadas.

En este momento, se llevan a cabo acciones para dar con las dos personas que lograron escapar.

Posible causa del megaoperativo en Guadalajara

No se descarta que los detenidos estén relacionados con el secuestro de dos elementos de la Marina, que fueron localizados con vida en Puerto Vallarta, muy cerca de la base militar, hace unas semanas.

Te podría interesar: Buscan a marinos secuestrados por el CJNG

La privación ilegal de la libertad de los efectivos de la Semar ocurrió luego de que el 16 de noviembre se detuvo a Rosalinda González Valencia, esposa de  Nemesio Oseguera, “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras el aseguramiento de Rosalinda N, dos elementos de la Secretaría de Marina fueron secuestrados a las afueras de un centro comercial. El hecho se atribuyó a la hija de “El Mencho”, Michelle Oseguera.

JGR