Video: Personal médico espera turno para vacuna contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cientos de médicos esperan pacientes su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, la cual se comenzó a aplicar este 24 de diciembre en el Hospital General de México  Eduardo Liceaga.

Desde muy temprano, personal del citado nosocomio, así como médicos militares, comenzaron a realizar una larga fila en espera de ser inmunizados contra la enfermedad que hasta el momento ha provocado más de 120 muertes en México.

Este jueves se inició la vacunación del personal médico en tres sedes en todo el país, siendo la enfermera María Irene Ramírez la primera persona inmunizada contra el coronavirus en  México y toda América Latina.

La vacunación contra covid-19 comenzó este viernes con la aplicación en tres sedes.

“Me siento nerviosa pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, esto me da para seguir con más seguridad y más bríos, para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible», indicó.

Te podría interesar: Video: Arranca plan de vacunación contra Covid-19 en México

“Tenemos miedo pero debemos seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en esta línea de fuego”, aseguró la mujer quien es la jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Rubén Leñero.

Cientos de médicos esperan pacientes su turno para recibir la vacuna contra el covid-19, la cual se comenzó a aplicar este 24 de diciembre en el hospital general de méxico eduardo liceaga.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó un enlace al Hospital General de México Eduardo Liceaga, una de las sedes designadas para la aplicación de la vacuna. Los otros dos puestos de vacunación se ubicaron en Querétaro y en el Estado de México.

Te podría interesar: «Hoy es el principio del fin de la pandemia»: Marcelo Ebrard

Se prevé que este mismo jueves se apliquen el resto de las tres mil vacunas recibidas la víspera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo las primeras enviadas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Cientos de médicos esperan pacientes su turno para recibir la vacuna contra el covid-19, la cual se comenzó a aplicar este 24 de diciembre en el hospital general de méxico eduardo liceaga.

De acuerdo con el plan nacional de vacunación, en una primera etapa se vacunará a los médicos que atienden a los pacientes con Covid-19.

JGR