Médicos narran 15 horas que vivieron secuestrados en hotel de Tacubaya

El personal sanitario que fue secuestrado por 15 horas en un hotel de la Ciudad de México, provenía de Monterrey y venían a atender a los enfermos de Covid-19 que están el hospital que se habilitó en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Se trata de 14 médicos, enfermeras y enfermeros que laboran en el IMSS Nuevo León y narraron las horas de angustia y terror que pasaron en una habitación del hotel Ambos Mundos, ubicado en Tacubaya, tras cumplir con su primera jornada laboral. 

«Fue algo muy dramático todo. Nos privaron de nuestra libertad al estar encerrados en un cuarto del hotel, donde juntaron a todos y nos empezaron a decir cosas, nos amenazaron, pidieron datos de familia, tarjetas de crédito», dijo María Luis.

Te puede interesar: Rescatan a 14 médicos secuestrados en en Tacubaya

También, comentó que siempre estuvieron vigilados por un hombre con aspecto de militar, incluso, a la mitad del grupo, se los llevaron a otra habitación.

«Fue muy estresante, muy desgastante, tuvimos contacto con las familias porque nos pidieron rescate».

El hombre los vigiló desde las 2:00 horas hasta las 17:00 horas del martes, cuando fueron liberados por policías capitalinos.

«Veníamos con toda la actitud de apoyar porque tenemos la vocación… pero esto es bien triste, me agarré a llorar, porque fue todo muy complicado, es algo desgastante que te quita el sueño».

Hasta ahora, solo cinco personas declararon ante el Ministerio Público; una vez que todos declaren, regresarán a Monterrey, pues sus familias  siguen preocupados por ellos. 

Con información de Reforma 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados