El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, confirmó que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad no tienen la protección suficiente en los hospitales para enfrentar la emergencia por COVID-19 y aseguró que están “cayendo como moscas“.
“Obviamente (el IMSS de Baja California) me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos están cayendo como moscas. Porque no les dieron protección, ahora es el problema. El problema del Seguro Social afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó”, dijo durante una transmisión en vivo.
El pronunciamiento del mandatario ocurrió luego de que el comediante Eugenio Derbez compartió en sus redes sociales un video en donde, de acuerdo a un testimonio de un médico amigo suyo, asegura que el personal médico de la clínica 20 del IMSS de Tijuana no cuenta con equipo ni material para protegerse mientras atienden casos de coronavirus.
Bonilla Valdez también aseguró que no ha visto a Desiree Sagarnada Durante, delegada del IMSS en BC, desde que comenzó la emergencia sanitaria.
“No he visto al Seguro Social en Baja California hacer un reporte, conozco a la delegada porque vino a presentarse después de dos meses de estar en funciones pero no la he vuelto a ver”, afirmó.