Todos los mayores de 60 años estarán vacunados contra Covid-19 en marzo: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se calcula que a finales de marzo estarán vacunados toda la población mayor de 60 años contra el Covid-19 y presumió que México fue el país de América Latina que aplicó la vacuna contra la pandemia,

“Desde luego esto es voluntario, los que deseen, porque somos libres, pero la obligación del Estado mexicano es garantizar que todo el que quiera vacunarse tenga la posibilidad de hacerlo. Vacuna universal y gratuita. A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos,  y ya para abril comenzamos con los que tengan menos edad, con enfermedades crónicas y luego a maestros y así”, señaló.

Te puede interesar: Reitera AMLO gratuidad de vacuna contra Covid-19; será para todos los mexicanos

El presidente andrés manuel lópez obrador aseguró que se calcula que a finales de marzo estarán vacunados toda la población mayor de 60 años contra el covid-19 y presumió que méxico fue el país de américa latina que aplicó la vacuna contra la pandemia,
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1345504164651147266

 A través de un video difundido en sus redes sociales con motivo del inicio de año, el mandatario afirmó que a finales de enero se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna china CanSino, de una sola dosis.

“A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna Cansino que es una sola dosis. Estamos haciendo ya los trámites  y vamos  tener esta vacuna a finales del mes de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los mexicanos”, indicó.

Seguir leyendo: Médico sufre graves reacciones tras recibir vacuna de Pfizer; es el primer caso en México

En ese contexto, López Obrador indicó que se han recibido 53 mil 625 dosis al día de hoy y se han aplicado 32 mil 824, es decir, el 61 por ciento al personal médico que labora en hospitales Covid e informó que el próximo 5 de enero llegarán 50 mil dosis más, y tres semanas posteriores llegarán un millón 400 mil dosis para vacunar a todos los trabajadores de la salud, que se calculan que son 750 mil.

El presidente reiteró que no faltarán vacunas y esto, aseguró, ayudará a salir de “esta pesadilla” que ha significado la crisis sanitaria generada por el Covid y que en México ha ocasionado la muerte de más de 120 mil personas.

AE