Matemático II muere por Covid-19; ídolo de la lucha libre

Dominó la ciencia del pancracio como pocos. Cuando se trató de valentía sobre la lona, siempre despejó la incógnita. Dejó perfectamente equilibradas las ecuaciones de la vida. Rodolfo García, mejor conocido en el ambiente luchístico como Matemático II, perdió la vida el jueves pasado debido a la insuficiencia respiratoria provocada por Covid-19.

VIDEO DEL MATEMÁTICO EN EL QUE ACLARÓ QUE SU HIJO, MATEMÁTICO II, ESTABA ENFERMO:

Príncipe de Seda, gladiador y primo de Matemático II, fue quien dio a conocer la lamentable noticia por medio de sus redes sociales. Las muestras de cariño y de apoyo no faltaron para la familia de Rodolfo García, entre ellas destacó la del Hijo del Santo:

El Matemático II tenía 50 años de edad y permanecía hospitalizado desde el pasado 30 de mayo. También se desempeñaba como policía e instructor en la Ciudad de México; su hijo le escribió una conmovedora despedida:

TE PUEDE INTERESAR: Acepta AMLO ineficiencia en conteo de muertes por Covid

«Rodolfo García, Matemático Segundo. Gracias por ser el mejor padre del mundo, de ahora en adelante será un camino muy difícil sin ti. Agradezco todo tu apoyo, tu amor, tu cariño, ahora ya estas con mi mamá en el cielo».

El Matemático II pertenecía a un linaje consagrado de la lucha libre en México, formaba parte de una familia de legendarios gladiadores como Ruddy García, El Matemático (su padre), Huracán Ramírez, Demonio Rojo y Catedrático. Entre sus logros más destacados está el haber despojado de la cabellera a Black Terry.

Sus primeros pasos como luchador profesional los dio en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que se convirtió al paso del tiempo en el Consejo Mundial de Lucha Libre y las últimas funciones en las que combatió fueron para la Triple A.

AS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados