Participarán 5 mil marinos en tareas de resguardo por huracán Delta

Participarán 5 mil marinos en tareas de resguardo por huracán Delta

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la inminente llegada del huracán Delta a Quintana Roo y Yucatán, el Gobierno federal envió un equipo de refuerzo a las autoridades estatales.

La misión  estará bajo el mando del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y Laura Velázquez, titular de Protección Civil, para atender la emergencia.

López Obrador adelantó desde su conferencia matutina que el titular de la Semar viajará a Quintana Roo para estar atentos ante la llegada del huracán, a fin de coordinarse con el  gobernador Carlos Joaquín.

Te podría interesar: Huracán Delta: ¿Cómo prepararse?

En su conferencia de prensa matutina,  el mandatario detalló que se prevé un despliegue de cinco mil elementos de las fuerzas federales.

“Informarles a la gente de Quintana Roo, de la península de Yucatán, que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta,. Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán de que encabece este operativo, y va con él la directora de Protección Civil, Laura Velásquez, y se movilizan elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del plan DN-III”, explicó.

Te podría interesar: Provoca Delta compras de pánico y gobierno declara alerta roja en Cancún

López Obrador pidió a la población estar atenta a la información de las autoridades y adoptar medidas preventivas ante la llegada del huracán.

“Vale más prevenir, dirigirse a un refugio porque de acuerdo a los pronósticos su llegada será en las próximas horas”, expresó.

El huracán Delta se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. 

“‘Delta’ se intensifica rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La zona de prevención por vientos de Huracán va desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo. En tanto, la zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical va desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, en Quintana Roo.

JGR

Artículos relacionados

hola