Abandona Manuel Espino SSPC para buscar gubernatura de Durango

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  informó  que Manuel de Jesús Espino Barrientos presentó su renuncia al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF).

Espino Barrientos es aspirante a la candidatura de Morena para gobernador de Durango, por ello había solicitado licencia sin goce de sueldo a su cargo.

El funcionario buscará ahora la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango.

El exfuncionario fue dirigente en 2005 del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que militó de 1978 a 2011. Asimismo, fue presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América de 2007-2010.

Fue diputado federal en dos ocasiones, de 1994 a 1997 en la LVI Legislatura, y en 2001 en la LVIII Legislatura, en esta última fungió como presidente de la Comisión Especial de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Energía.

Te puede interesar: Apoyará AMLO en 2024 a ganador de encuesta de Morena

Fue designado titular del Servicio de Protección Federal en febrero de 2020, una corporación que presta servicios de vigilancia y resguardo en instalaciones federales, a través de contratos de servicio. A esta instancia de seguridad se sumaron más de cinco mil elementos de la extinta Policía Federal.

Te puede interesar: Da positivo a Covid Gobernador de Durango

El funcionario buscará ahora la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango.

Espino solicitó una licencia, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre de este año, para buscar la candidatura a gobernador de Durango.

De acuerdo con información de la SSPC, Espino presentó su separación al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal el pasado 29 de noviembre y se hizo efectiva a partir del primero de diciembre, “por así convenir a sus intereses y proyectos personales”.

JGR