Mancera aventaja a Anaya para el frente

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- En la más reciente encuesta señalan que entre los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, puntea frente a otros adversarios, y ya aventaja dos a uno a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
En la encuesta de El Gran Diario de México a mil 500 personas vía telefónica, se les preguntó quién sería el mejor candidato del Frente Ciudadano por México para la elección presidencial de 2018, a lo que Mancera registró 21% de las preferencias, por 10.7% del exgobernador de Puebla, el también panista Rafael Moreno Valle, mientras que Anaya fue desplazado al tercer sitio con 10.6% .
Más abajo aparece Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, con 5%, quien aún contendía al momento de levantar la encuesta, aunque ayer declinó por Mancera.
Mancera logró 21% de las preferencias, con 41.1% de voces de perredistas, 16.4% de panistas y 12.1% de militantes de Movimiento Ciudadano.
En tanto, Moreno Valle logró 10.7% de aprobación, con 19.9% de perredistas y 21.2% de panistas, mientras que Ricardo Anaya tuvo 10.6% de las preferencias con 25.4% de los panistas y 19.9% de los perredistas, además de 45.6% de MC.
Silvano Aureoles logró el apoyo con 13.9% de los perredistas y 2.7% de panistas, además de 13.1% de MC.
La mayoría de la gente dijo estar enterada de que se va a formar el Frente Ciudadano por México para enfrentar al PRI y a Morena en la próxima elección de presidente de la República. De la gente a la que se le preguntó, 58% dijo estar enterada, mientras que 42% señaló no estarlo.
A la pregunta de si el Frente se les hacía una muy buena/buena, muy mala/mala, o ni buena, ni mala idea, 38% dijo que les parecía una muy buena/buena idea.
Los que consideraron una muy mala/mala idea fueron 37% mientras que 19% contestó que no se les hacía ni buena ni mala idea.
En otro rubro, se le preguntó a la gente que si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de la República por cuál partido votaría.
La ciudadanía dijo que Morena iría a la cabeza con 20.3%, seguido del PAN con 14.3% y del PRI con 13.7%.