Maestra mexicana, nominada entre los 10 mejores docentes del mundo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Diana Lorena Rubio, maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118 en el municipio Corregidora, Querétaro, quedó nominada entre los 10 mejores docentes del mundo al premio Global Teacher Prize 2021 con un premio de un millón de dólares impulsado por la fundación Varkey. 

La docente mexicana ganó en 2020 el ‘Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México’, promovido por la organización Movimiento STEAM -organización creada en 2017 para impulsar la educación de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en México- donde le otorgaron un millón de pesos; la primera edición contó con 32 profesores finalistas de diversas regiones de Méxic

La académica comenzó a enseñar biología en el 2011 y desde entonces, buscó un acercamiento con los jóvenes, así como una trinchera desde la que podía incidir en la sociedad. 

Te puede interesar: Detienen a estudiante por golpear a su maestra por un reto viral (Video)

De ahí que entre sus mayores pasiones está cómo influir en más niñas y mujeres para que eligieran carreras de diferentes áreas como: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. 

Lorena Rubio actualmente cuenta con un club de ciencia, desde donde impulsa que jóvenes se interesen en estas disciplinas y desarrollen proyectos para resolver problemas para el entorno y la sociedad; también colabora con la Secretaría de Educación Pública de Querétaro donde capacita a sus colegas.

ic