“Seguirá combate a la inseguridad”; alardea AMLO pese a poco avance

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su mensaje desde el Zócalo capitalino que su Gobierno contuvo el avance en los homicidios y que éstos han bajado sólo 0.7 por ciento, porque los dejaron “muy arriba”.

Te puede interesar: A 3 años de 4T este es el avance en materia de salud

“Los homicidios en apenas 0.7 por ciento, porque nos los dejaron muy arriba y tuvimos primero que contener el avance y ya vamos poco a poco disminuyendo la incidencia de este tipo de delitos”, afirmó el mandatario.

“Todos los días trabajamos con el propósito de manera coordinada en el gabinete de seguridad y hemos logrado reducir en tres años el robo de combustible, el llamado huachicol, en 95 por ciento” aseveró ante miles de personas reunidas en la plaza de la  constitución.

AMLO destacó ante un Zócalo repleto que la inseguridad ha bajado, aunque tuvo que admitir que falta mucho por hacer.

Te puede interesar: Califican opositores en redes como 3 años perdidos el gobierno de 4T

“Hemos acreditado con hecho nuestras convicciones humanistas, demostrando en la práctica que el mal debe enfrentarse haciendo el bien”, expresó  López Obrador al hablar sobre el tema de seguridad.

“Aún con el problema de seguridad que enfrentamos no hemos caído en enfrentar la violencia con violencia (…) podrá llevarnos tiempo el pacificar el país, pero la fórmula más segura es atender las causas que llevan a la delincuencia”, declaró el presidente.

“Podrá llevarnos tiempo el pacificar el País, pero la fórmula más segura es atender las causas de fondo que generan la inseguridad y la delincuencia, la pobreza, la desintegración social, la desintegración familiar, la corrupción, la desigualdad, que produce frustración, la pérdida de valores culturales, morales, espirituales, por eso nos hemos empeñado en atender a los jóvenes, arriba los jóvenes”, puntualizó.

Te puede interesar: Reconoce AMLO esfuerzos para regresar a clases y mejorar educación (Video)

“No se les deja solos para que sean enganchados por la delincuencia a cambio de dinero, fama o lujo barato, la verdadera confrontación con los jefes de las bandas, la real, la profunda, lo importante es evitar que se lleven a los jóvenes, que reclutan a los jóvenes, quitarles el semillero, impedirles que cuenten con un ejército de reserva para delinquir”, señaló.

JGR