Emilio Lozoya recibe atenciones especiales y trato preferencial en el Hospital Ángeles

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, recibe trato preferencial en el Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México, donde recibe tratamiento relacionado con una anemia, un malestar en el esófago y una hernia por la cual se le practicó una pequeña cirugía.

De acuerdo con fuente citadas por el Periódico Reforma, desde su llegada al nosocomio capitalino Lozoya Austin, tiene atenciones especiales, como un huésped VIP, tanto que un gastroenterólogo de tiempo completo permanece al tanto de su evolución y tres enfermeros -al menos- lo atienden en turnos de 12 horas. 

Te puede interesar: Rinde Emilio Lozoya sus primeras declaraciones ante FGR

La suite donde se encuentra internado el exfuncionario durante el sexenio del Enrique Peña nieto cuenta con sala y comedor, y meseros le suben la comida. Incluso, los frascos con cápsulas con complejos vitamínicos que le fueron recetados no han salido de su habitación y son custodiados por agentes federales, quienes también hacen recorridos a pie.

Los controles de seguridad son tan estrictos, que hay personal asignado exclusivamente a su cuidado y para evitar filtraciones, les prohíben el uso de celulares y les piden apagar sus celulares y dejarlos en la recepción del piso o en el locker donde habitualmente dejan sus pertenencias.

Anaya falsa acusación Lozoya corrupción acto indebido Reforma Energética Peña

Además, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) toman los  datos de la hora de ingreso y egreso al personal de salud.

En el exterior del hospital ubicado al sur de la capital, hay vigilancia permanente con cuatro vehículos de la Guardia Nacional (dos en la parte trasera y dos en la puerta principal), mientras que unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CIudad de México hacen rondines cada 15 minutos en la zona perimetral.

Por su parte, la FGR no ha reportado públicamente alguna modificación en cuanto al estado de salud de Emilio Lozoya o alguna alta médica, mucho menos de cambios respecto a la situación jurídica del quien formalmente sigue en calidad de detenido.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados