Captan a Emilio Lozoya cenando en Lomas de Chapultepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La noche de este sábado, la periodista Lourdes Mendoza, quien colabora en medios como El Financiero y ADN 40, publicó en su cuenta de Twitter fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien mantiene actualmente un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cenando en el lujoso restaurante Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Polémica en redes por fotos de Lozoya

“Fui personalmente y lo agarré repartiendo”, explicó la periodista al diario El Universal. “Mis fotos tienen fecha y hora”, asegura, al señalar el 9 de octubre a las 19:57 horas como el momento de la captura de las imágenes.

Actualmente, el exdirector de Pemex se encuentra en calidad de testigo colaborador. En sus declaraciones, ha acusado a Ricardo Anaya y a otros diputados de recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht. En julio del mismo año, un juez ordenó que portara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

Debido a lo anterior las imágenes han causado polémica y críticas al Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que calificaron el hecho como “corrupción” y “cinismo”, ante la suposición de que estaría violando su arraigo domiciliario, aunque el exdirector de Pemex no tiene esa medida cautelar.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya