Dan prisión preventiva a Emilio Lozoya, ahora por caso Agronitrogenados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez Federal dictó prisión preventiva justificada en el caso Agronitrogenados al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, con esta, se iguala a la medida dictada la semana pasada por Odebrecht.

Tras más de dos horas de audiencia en el Centro de Justicia Federal, el juez Artemio Zúñiga Mendoza desestimó la solicitud de la defensa de revocar las medidas cautelares de Lozoya Austin, al señalar que era incompatible esa figura y que no podía dejar en el “limbo” y sin ninguna medida cautelar para un “debido control procesal y lógica”.

La Fiscalía General de la República (FGR) habló sobre imponer prisión preventiva al exfuncionario, ya que a su consideración existe el riesgo de fuga al contar con los medios económicos y las amistades para hacerlo.

¿Cómo se veía Lozoya?

Durante la audiencia el ex director de Pemex, Emilio Lozoya ya portó el uniforme color caqui que utilizan los reos del centro penitenciario, además, se mostró relajado durante su audencia. 

Sin interrumpir al juez y a la Fiscalía, Lozoya escuchó las ponencias y durante su intervención dijo estar dispuesto a cooperar con la FGR.

Te puede interesar:

¡Se le acabó el veinte! Lozoya en prisión: Informe Exprés

Sin lujos, Lozoya deja el pato pekin por nopales y atole en el Reclusorio

Dictan prisión preventiva contra Emilio Lozoya (Video)