Impugna Lozoya prisión preventiva por caso Agronitrogenados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presentó un recurso de impugnación contra la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Artemio Zúñiga Mendoza el 10 de noviembre en el proceso por el caso Agronitrogenados.

Este recurso se suma al presentado también por la prisión preventiva justificada que se le decretó en el caso Odebrecht, donde se le procesa por los delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Te contamos qué le espera a Lozoya tras ser puesto bajo las rejas.

Te puede interesar: Dan 14 días más a Lozoya para reunir pruebas a su favor por Agronitrogenados

En este caso, Lozoya Austin perdió las medidas cautelares que le permitían seguir su proceso en libertad, como el retiro de un brazalete electrónico, el aseguramiento de su pasaporte y la restricción de movilidad en el territorio de la Ciudad de México, para quedar interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde el 3 de noviembre.

La nueva impugnación contra la prisión preventiva justificada presentada por Lozoya será turnada a un Tribunal Unitario de Circuito, en el que se determinará si el exdirector de Pemex debe permanecer en prisión, sólo por el caso Agronitrogenados.

Te podria interesar: Dan prisión preventiva a Emilio Lozoya, ahora por caso Agronitrogenados

Lozoya en problemas; negarían prórroga en caso Odebrecht

En este proceso, la defensa de Lozoya logró el lunes 22 de noviembre que el juez Zúñiga Mendoza le otorgará 14 días más para el cierre de la investigación complementaria, lo que le permitirá un plazo para buscar más pruebas en su favor, cuyo plazo vence el 3 de diciembre.

En el caso Agronitrogenados, a Lozoya se le imputa haber cobrado un soborno de tres millones de dólares, en el proceso de compra de una planta de fertilizantes a la empresa Altos Hornos de México, la que resultó una pérdida, al estar en condiciones de chatarra.

JGR